Un grupo de trabajo estudiará la posibilidad de usar energía nuclear en el país, que actualmente está prohibida por ley.
.
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció la creación de un grupo de trabajo para analizar la posibilidad de usar energía nuclear en el país, que actualmente está prohibida por ley.
La principal fuente de energía del país son sus presas hidroeléctricas y debe importar combustible para sus centrales térmicas, o electricidad desde países vecinos, cuando tiene déficit de generación propia.
"Lo que hemos resuelto es comenzar los caminos que propone la Agencia Internacional de Energía Atómica a efectos de resolver si vamos o no a utilizar en el país este tipo de energía", dijo a periodistas el mandatario tras reunirse con representantes de partidos políticos del país. "Esta primera fase son los preparativos para ejecutar un programa nucleo-eléctrico, al final de esta fase estaremos resolviendo si utilizamos o no esta fuente energética", agregó.
El grupo de trabajo estará compuesto por tres integrantes del Gobierno, tres miembros del partido de izquierda en el poder y tres representantes de los partidos de oposición.
La comisión tendrá 90 días para informar de los avances de los estudios. En Uruguay, una ley de 1997 prohíbe el uso de energía nuclear.
FUENTE: AmericaEconomia
No hay comentarios:
Publicar un comentario