Especialistas de empresas británicas y rusas están llegando a Chile estos días para proponer las estrategias de desarrollo, el marco normativo y las tecnologías de plantas nucleares que se podrían aplicar en un país que busca ampliar su matriz energética.
Esta previsto que arriben al país los expertos de las firmas Amec, con base en Londres, e Intermash, con sede en Moscú, para la realización de los estudios.
Amec-Cade, filial de la británica en Chile, se adjudicó hace un mes un estudio para determinar qué tecnología debiera utilizar el país si las autoridades deciden optar por centrales atómicas para generar parte de la electricidad que requiere el sistema.
Amec es una firma fundada hace unos 80 años en Gran Bretaña y mantiene actividades en el campo nuclear en Europa central y también del Este, además de Sudáfrica, Estados Unidos y Rusia. En Chile, Amec-Cade es su plataforma de expansión hacia América Latina. Desde alli dirige la nueva filial creada en Brasil y espera crecer hacia Colombia y Ecuador.
La empresa no fabrica reactores atómicos, pero tiene más de 50 años de experiencia en el desarrollo de esta energía, desde la ubicación de las centrales, hasta la programación, ordenamiento y planificación de los proyectos.
De igual forma, la gubernamental Comisión Nacional de Energía (CNE) seleccionó a la empresa rusa Corporación Nuclear Eléctrica de Chile para ver los impactos y riesgos de utilizar la energía nuclear en el país. La compañía rusa está formada por las sociedades Technopark e Intermash. Una compañía finlandesa, en tanto, será la encargada de estudiar el marco regulatorio.
El gobierno chileno ha señalado que no es posible pronunciarse a favor o en contra de esta fuente de energía hasta contar con todos los estudios sobre la mesa.
FUENTE: AmericaEconomia
sábado, 27 de diciembre de 2008
Europeos asesoran opción nuclear en Chile
Se trata de una avanzada de las firmas Amec, con base en Londres, e Intermash de Moscú, quienes arribarán al país sudamericano para realizar los estudios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario