Al retornar de su viaje a España, el intendente de Rivera, Tabaré Viera se reunió en el Ministerio de Industria y Energía con empresarios brasileños. Estos están interesados en construir represas hidroeléctricas pequeñas, se mostraron interesados en el arroyo Cuñapirú en el departamento norteño, y en otras regiones del país.
.
Según Viera la propuesta de los brasileños es muy interesante y está en trámite con las autoridades de UTE. "Está la posibilidad de instalar o reinstalar una represa hidroeléctrica en Minas de Corrales", aseguró Viera. Dentro de las políticas energéticas alternativas, es vista de muy buena manera la construcción de pequeñas represas hidroeléctricas, ya que no hay posibilidades de grandes construcciones, con la finalidad de aprovechar los cursos más pequeños de agua con planta generadoras de dos o tres turbinas.
Los empresarios brasileños, que fabrican las turbinas y tienen otras inversiones en Uruguay, también están interesados en construir represas en el departamento de Cerro Largo y estudian el arroyo Yaguarí, también en el departamento de Rivera.
Tabaré Viera recordó que el entorno de la antigua represa del Cuñapirú en Minas de Corrales, es una zona histórica, allí se construyó la primera represa hidroeléctrica de América Latina. Todo posibilitaría una recuperación turística del lugar.
.
Ruinas de la primera represa hidroelectrica
de America Latina ubicada en Minas de Corrales,
depto. de Rivera
FUENTE: Diaro A Plateia de Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario