Se llevan a cabo negociaciones con una firma local
Una armadora local espera concretar este año un acuerdo con la firma coreana KIA para armar en Uruguay alguna línea de autos.
Si bien en este momento hay algún parate en cuanto al comercio de vehículos con los países de la región (por una menor demanda como consecuencia de la crisis global), se entiende que el proyecto puede ser viable porque apunta al largo plazo.
Las principales automotrices estadounidenses están en un momento crítico y reclaman al Estado un crédito puente para paliar la situación.
Pero la situación de las automotrices asiáticas es bien diferente y ven esta situación como una oportunidad de negocios.
El nuevo acuerdo bilateral automotor entre Brasil y Uruguay -que rige desde mediados de este año- es uno de los incentivos para la firma coreana, al igual que la reglamentación de la ley de inversiones vigentes desde el año pasado.
En su momento, representantes de General Motors y de Fiat en Brasil manifestaron su intención de invertir en Uruguay en la producción de autopartes amparados en el nuevo acuerdo automotor bilateral, pero esa posibilidad no está sobre la mesa por ahora. Lo más firme es lo de la firma coreana.
FUENTE: EL PAIS de Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario